Bienvenidos

Es muy significante la actitud en cuanto a la manera en que José respondió a las circunstancias de su vida. A través de toda su vida, no hay alguna indicación de que José se halla airado, o que quiera vengarse.

1.- José vendido como esclavo. Cuando José estaba como esclavo, se determinó a ser el mejor esclavo en la casa de Potifar. La Biblia dice que Dios estaba con él y prosperaba.

Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Génesis 39:2.-

El resultado fue que Potifar puso todo en las manos de José, Potifar se dio cuenta de algo:

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Génesis 39:2.-

También dice La Biblia:

Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
 Génesis 39:5.-

Nunca notamos que José se rebeló en contra de su amo, sino que trabajo duro y se acomodó a la situación.

2.- José encarcelado injustamente. De seguro fue un encarcelamiento que hizo que José se sienta desanimado y triste,  pero esa situación no lo controló. Si no todo lo contrario, José hizo lo mejor de esa situación porque el Señor estaba con él.

Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Génesis 39:21.-

La persona encargada de la cárcel pronto hizo a José encargado de la cárcel y el Señor lo prosperaba en todo lo que hacía.

No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
Génesis 39:23.-

3.- José como gobernador de Egipto. Se puede notar la actitud de José cuando se volvió gobernador de Egipto. Note que durante su inauguración, no hubo grandes fiestas. ¿Qué fue lo primero que José hizo?

… Y salió José por toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:45.-

José personalmente se fue a inspeccionar la tierra de Egipto. José pensó en la responsabilidad que se le había dado. Una razón por la cual José se volvió encargado de todos los asuntos del faraón es porque primero se hizo un sirviente.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Mateo 20:26.-

Dios está levantando una generación marcada con una actitud diferente. Es una generación que en medio de las circunstancias difíciles (esclavitud o cárcel) sabe que Jehová está con ella. Es una generación que prospera porque Dios bendice lo que hacen. Es una generación de nuevos siervos, conscientes de la responsabilidad que Dios les ha requerido… es la GENERACIÓN JOSÉ!!!

Una de las marcas que más resaltan a José es su pureza. Después que José fue comprado por el jefe de la guardia de la cárcel, José fue tentado por la esposa de su Jefe.

Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
Génesis 39:7.- 

Esta tentación fue muy fuerte por varias razones:

1.- La fuente de la Tentación. Sin duda alguna la esposa de Potifar era una mujer hermosa y de alto rango en la sociedad.

2.- La tentación era apelante. José era un joven como cualquiera de su edad, con todos los apetitos carnales que se tienen de joven.

3.- La repetición. Otra razón de porqué la tentación era fuerte, es que se repitió muchas veces. Por eso mismo era aún más difícil decir no. Muchos pueden sobrellevar la tentación la primera o la segunda vez, pero es más difícil tanto más se repite.

4.- La racionalización. La tentación fue muy fuerte porque apelaba a que José racionalizara, pensara sobre su condición: Estaba lejos de su casa, estaba en un exilio, era esclavo y se le estaba dando una orden, su padre no estaba para saber lo que hacía, nadie más tendría conocimiento… ¿Por qué no vivir el momento de placer?
La respuesta de José a la tentación evidencia la marca de su pureza:

Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
Génesis 39:8-9.-

“Y él no quiso”… José sabía que estaría cometiendo un pecado en contra de Potifar, en contra de la esposa de Potifar y en contra de sí mismo. Pero lo que realmente le ayudó a decidir y no caer en el pecado fue que sabía de la presencia de Dios en su vida, que Dios conoce y mira todo lo que hacemos.

La Generación José es esa generación que Dios está levantando marcada con una pureza extrema. Una generación que es consciente de su pureza y que no quiere pecar. Una generación aterrorizada de pecar en contra de Dios.

Cuando Jacob le dio la tarea a José de ir a Siquem para verificar lo que sus hermanos estaban haciendo en relación a las ovejas, sabía muy bien que estaba mandando a José a quienes lo envidiaban. José también lo sabía, pero sin embargo él dice: “Heme aquí”.

Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem. Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.
Génesis 37:11-13.-

Se puede notar que esa respuesta de José mostraba la relación que tenía con su padre Jacob. Se le pidió a José que fuera a ver como estaban sus hermanos.

Si José era capaz de ir y verificar que “los que lo odiaban” estuvieran bien, entonces José podía hacer cualquier cosa que se le pidiera.

No hay ningún indicio de duda de parte de José en cuanto para hacer cuanto su padre le pedía. Este mismo tipo de obediencia es el que José tenia para con Dios.

La Generación José es la generación que Dios está levantando con esta marca de obediencia en su carácter.

Origen de la fiesta de Halloween.-

Hubo cuatro días de fiesta principales que fueron celebrados por los druidas: Samhain, Oimelc, Beltane y Lughnasadh.
Se cree que estas fiestas eran celebradas a lo largo de todos los territorios celtas.
Había, además, otros cuatro días de fiesta (o "grandes" días), que se incluyen el calendario druida neopagano:
Solsticio de Invierno, o "Mitad del Invierno". (Época que hace en el hemisferio norte el día menor y la noche mayor del año, y en el hemisferio sur el día mayor y la noche menor del año).
Equinoccio de Primavera. (Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre).
Solsticio de Verano o "Mitad del Verano". (Época que hace en el hemisferio norte el día mayor y la noche menor del año, y en el hemisferio sur el día menor y la noche mayor del año).
y Equinoccio de Otoño. (Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre).
La manera más común para establecer las fiestas de Samhain, Oimelc, Beltane y Lughnasa, ha sido, durante siglos, la utilización de los días primero (o sus vísperas) de noviembre, febrero, mayo y agosto (respectivamente), siguiendo el calendario civil. Dado que no disponemos de evidencia definitiva sobre cómo los druidas paleopaganos establecieron las fechas, los neopaganos modernos se inclinan por establecer las fechas de la manera que les resulte más conveniente.
Se ha llamado "festivales del fuego", a las fiestas de Samhain, Oimelc, Beltane y Lughnasa, debido a que:
1.- Para los antiguos celtas el fuego era un símbolo físico de la divinidad, santidad, verdad y belleza;
2.- El fuego juega importantes roles en las costumbres tradicionales propias de estos festivales; y
3.- Varias escuelas célticas tempranas los llamaron así.

La fiesta del fuego de Samhain 

Samhain o "Samhuinn", se pronuncia "souen" debido a que la combinación "mh" se pronuncia como una "u", cuando se encuentra en la mitad de una palabra irlandesa. Se la conoce en galés como Nos Galen-Gaeaf  (Calenda de Invierno, es decir, “la Primera noche del primer mes de Invierno").
Samhain se considera frecuentemente como el principal de los festivales del fuego, debido a que (de acuerdo a la mayoría de las escuelas célticas) señalaba el Año Nuevo Celta. Los celtas dividían elaño en dos etapas:
Samhain  era el comienzo del invierno, siendo importante para los celtas porque comenzaba la Mitad Oscura del año (comprendía las estaciones de invierno y primavera).
Beltane, el otro festival del fuego de mayor importancia para los celtas, era el comienzo la Mitad Luminosa del año (comprendía las estaciones de verano y otoño).  
El día anterior a Samhain es el último día del año viejo, y el día posterior a Samhain es el primer día del año nuevo. Debido a su situación especial, de encontrarse "entre" estaciones o años, Samhein era (y es) considerado un tiempo lleno de magia, durante el cual la muerte camina entre los vivos y los velos entre el pasado, presente y futuro pueden ser movidos, en la forma de profecía y adivinación.
Se dice que muchos eventos mitológicos importantes y otros eventos dramáticos o de naturaleza profética de la mitología céltica sucedieron en los días de Samhain (Esta fiesta duraba 3 días). Muchos de estos eventos importantes ocurridos en Samhain se relacionaban con la victoria temporal de las fuerzas de la oscuridad sobre las de la luz, señalando el principio de la mitad de todo lo oscuro, frío y muerto del año.

Las hogueras (Es un “festival del fuego”): 

La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). En las fogatas quemaban animales y seres humanos como sacrificio a su dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta ceremonia la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. De esta manera creían ahuyentar a los malos espíritus, ya que el velo entre los mundos era quitado en esta fecha. 
Las máscaras se usaban llenas de sangre que terminaba coagulándose. Los grotescos disfraces se usaban para tener la imagen de los espíritus malignos, tratando de engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Origen del vocablo Halloween

Samhain fue el festival original y pagano sobre el cual la iglesia católica occidental instaló en su calendario cristiano  su "Día de Todos los Santos" (los cristianos orientales continúan celebrando el “Día de Todos los Santos” en primavera, tal como lo hacían originalmente).
Dado que los celtas, como muchas culturas empezaban cada día con la puesta de sol de la noche anterior, Samhain llegó a referirse como la tarde ("evening") de todos los santos ("All Hallows"), y al contraerse las palabras en el inglés ("All Hallows Evening ") terminó como "Hallow-e'en" o el moderno "Halloween".

Duración de Samhain.

Existe evidencia que indica que este festival duraba tres días.  Philip Carr-Gomm, Jefe Electo de la Orden de los Bardos, Ovados y Druidas, refiriéndose a  Druidas Paleopaganos y Mesopaganos de Inglaterra, ha dicho al respecto en su  Elementos de la Tradición Druida:
Samhuinn, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, era un tiempo sin tiempo. La sociedad celta, como todas las sociedades primitivas, estaba altamente organizada y estructurada, y cada uno sabía su lugar. Pero, para que ese orden fuera psicológicamente cómodo, los celtas sabían que debía haber un lapso durante el cual el orden y la estructura fueran abolidos, y el caos pudiera reinar.  Y  Samhuinn era ese tiempo. El tiempo era abolido durante los tres días de este festival y la gente hacía cosas inusuales, los hombres se vestían de mujeres y las mujeres de hombres. Las puertas de las granjas eran destrancadas y dejadas abiertas, los caballos de las gentes eran llevados a diferentes campos, y los niños golpeaban las puertas de los vecinos para pedir comida y golosinas, de manera semejante a lo que observamos actualmente, un tanto atenuado, en la costumbre de "truco o dulce" de Halloween.

Verdadero significado de Samhain (Halloween):

Tras toda esa aparente locura, se encuentra un sentido más profundo. Los druidas sabían que estos tres días tenían una calidad especial para ellos. El velo entre este mundo y el Mundo de los Ancestros era quitado durante estas noches, y para aquellos que estaban preparados podía haber un paso seguro hacia el "otro lado". Los ritos de los druidas, de esta manera, se dirigían a hacer contacto con los espíritus de los que ya no estaban, y que eran vistos como fuentes de guía e inspiración, antes de que de temor.  La luna oscura, el tiempo durante el cual no se ve la luna en el cielo, era la fase de la luna que regía este tiempo, y representaba para ellos un período en el cual la vista mortal necesita ser oscurecida para poder ver en los otros mundos
La muerte era honrada y festejada, pero no por la muerte misma, sino por los espíritus vivientes de los seres amados y de los guardianes que conservan la sabiduría raíz de la tribu. 
Con la llegada del cristianismo y la iglesia católica, el festival fue “cristianizado” y convertido en  “Halloween” (el 31 de octubre), en el “Día Todos los Santos” (el 1 de noviembre), y en el “Día de Todos los Difuntos” o “Día de los muertos” (el 2 de noviembre).  
En este punto podemos ver más claramente cómo la iglesia católica construyó sobre bases paganas  los fundamentos de estos hitos; no sólo en el propósito de la festividad, sino también en la inusual duración del festival mismo.
Como la iglesia católica no logró detener la celebración de esta festividad, optó por darle nuevos nombres a los días, cosa que también se hizo con otras festividades y costumbres paganas.
El “Día de Todos los Santos” fue desplazado y vino a cubrir que el día central de Samhain se asociaba originalmente con los dioses y divinidades de los celtas, y el Día de Todos los Difuntos fue puesto para cubrir el culto a los antepasados, también llamada "Noche Infernal" o "Noche Maligna", y que  correspondería a la celebración de los comúnmente traviesos Espíritus de la naturaleza de los celtas.

¿Por qué está asociado Halloween a brujas, fantasmas y muerte?

Como se mencionó antes, debido a que Samhain era una especie de festividad "entre los días", se pensaba que los espíritus (amistosos o enemistosos), ancestros  y mortales pasaban más fácilmente desde este mundo hacia el otro mundo y viceversa.  Era también visto como un tiempo perfecto para la adivinación y para "sacar la suerte".
Era a principios de noviembre cuando la gente de Europa del norte y occidental concluía las últimas de sus cosechas, eliminaba su stock excedente, en especial de animales. De esta manera, los sobrevivientes tendrían comida suficiente para atravesar el invierno y se organizaban grandes comidas invitando a sus ancestros a disfrutarlas, decorando las tumbas familiares y contando historias de fantasmas.
Los fantasmas han tenido siempre perfecto sentido con el halloween, ya que Samhain era el festival en el cual las puertas entre los mundos estaban abiertas de par en par y familiares y amigos ya muertos podían cruzar en esta dirección. Como se mencionó antes, la gente invitaba a sus antepasados a juntarse con ellos en la celebración. Los únicos que estaban temerosos eran quienes habían actuado mal con alguien muerto y que temían recibir un trato similar.
Samhain era el tiempo en el cual el ganado era depurado.  Es decir, que los granjeros y vaqueros mataban los animales que pensaban que no pasarían el invierno con la comida disponible del año.  Samhain llegó a imbuirse de estas muertes anuales.  
Las brujas, curanderas, y adivinas tenían un rol activo. En el caso de las adivinas, es posible solían ser consultadas por la mejor noche para la adivinación del año.

¿Tiene algo de malo celebrar el Halloween?

La celebración del Halloween cubre las "Tres Raíces" de los celtas: deidades, ancestros y espíritus de la naturaleza, y es una práctica de espiritualidad druidista.
En la actualidad, se considera el druidismo como una religión oficial en Reino Unido desde el 2 de octubre de 2010. Es el primer culto pagano que ha adquirido esta consideración oficial y legalmente en Reino Unido.
Un practicante del druidismo, ha dicho que  La práctica de la espiritualidad druida puede realizarse de diversos modos, pero en todos ellos prima el componente mágico y chamanico. Llevamos a cabo el ritual para acercarnos a los Dioses y las Diosas, a nuestros Antepasados y al Espíritu de la Naturaleza. Durante nuestros rituales, intentamos dar algo a estos seres, así como pedir bendiciones y el consejo. Realizamos los rituales ocho veces al año, en los antiguos días sagrados. Nuestro ritual es un método que usamos para honrar las antiguas costumbres. Hay otros momentos en que podemos hacer rituales pero no debemos nunca hacer el ritual sin motivo, debemos tener un propósito específico. Nuestros rituales son sagrados y no debemos profanarlos nunca”.
Anton Lavey, fundador y ministro de la primera iglesia satánica ha dicho que el Halloween es el día en el cual los poderes de satanás están en su mayor expresión, por lo que es más fácil alcanzar éxito en aquellas cosas en las que durante el año se ha fracasado.
La fiesta de Halloween, es decir “el festival del fuego de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. 
El mismo Antón Lavey dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista, siendo el día más importante de todos el HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween:

ü  Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
ü  Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
ü  Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
ü  Reunión para preparar el día del Samhain.
ü  Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
ü  Ritos tradicionales.
ü  Confesión de los pecados contra Satanás.
ü  Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
ü  Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
ü  Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
ü  31 de Octubre: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
ü  1 de Noviembre: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
ü  2 al 9 de Noviembre: Semana de las bodas a Satanás.


La Biblia Dice:

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:32.-


No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (Los druidas hacían una gran fogata y sacrificaban animales y humanos a Samhain, el dios celta de la muerte),  ni quien practique adivinación (En Samhain se practicaba la adivinación), ni agorero (Adivinación de males o desdichas futuras), ni sortílego (Adivinación por medio de suertes), ni hechicero (Quien ejerce un maleficio sobre alguien por medio de prácticas supersticiosas. Los druidas maldecían y hacían maleficios si no se les entregaba lo que requerían para sus sacrificios), ni encantador (Quien someta a poderes mágicos, como los druidas), ni adivino (Quien predice el futuro o describe lo oculto. Otra práctica llevada a cabo en Samhain),  ni mago (Los druidas eran, precisamente, magos), ni quien consulte a los muertos (En Samhain, precisamente, se invocaba a los espíritus de los muertos y se los recibía en los hogares). Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas (No dice que estas cosas son abominación, sino quienes las practican!!!).
Deuteronomio 18:10-12.-


Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Oseas 4:6.-


Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Marcos 12:27.-


Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
Efesios 5:11.-

Cuidemos a los niños!!!

Linterna de Jack "El Tacaño"

El Origen de “Jack, el de la linterna” (Jack O'Lantern).-


El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo satanás.

El diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.


La Profeta Sylvia Muñoz nació en Puerto Rico, pero reside en Estados Unidos, donde pastorea el ministerio "Mi Casa de Oración" en la ciudad de Chicago.

Su ministerio la ha llevado a través de las naciones, siendo una de sus gracias poder ministrar al corazón de las mujeres. Su ministerio se ha dejado ver con señales y milagros en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.
Su sueño es ver realizada a la mujer en el ministerio y, sobre todo, crecer en el conocimiento de aquel que las ha llamado a madurar y crecer.
''Fuimos creadas a su imagen y a su semejanza por lo tanto eso ya fue restaurado en nosotras, y tiene que mostrarse que está en nosotras", dice.