Bienvenidos

Es muy significante la actitud en cuanto a la manera en que José respondió a las circunstancias de su vida. A través de toda su vida, no hay alguna indicación de que José se halla airado, o que quiera vengarse.

1.- José vendido como esclavo. Cuando José estaba como esclavo, se determinó a ser el mejor esclavo en la casa de Potifar. La Biblia dice que Dios estaba con él y prosperaba.

Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Génesis 39:2.-

El resultado fue que Potifar puso todo en las manos de José, Potifar se dio cuenta de algo:

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Génesis 39:2.-

También dice La Biblia:

Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
 Génesis 39:5.-

Nunca notamos que José se rebeló en contra de su amo, sino que trabajo duro y se acomodó a la situación.

2.- José encarcelado injustamente. De seguro fue un encarcelamiento que hizo que José se sienta desanimado y triste,  pero esa situación no lo controló. Si no todo lo contrario, José hizo lo mejor de esa situación porque el Señor estaba con él.

Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Génesis 39:21.-

La persona encargada de la cárcel pronto hizo a José encargado de la cárcel y el Señor lo prosperaba en todo lo que hacía.

No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
Génesis 39:23.-

3.- José como gobernador de Egipto. Se puede notar la actitud de José cuando se volvió gobernador de Egipto. Note que durante su inauguración, no hubo grandes fiestas. ¿Qué fue lo primero que José hizo?

… Y salió José por toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:45.-

José personalmente se fue a inspeccionar la tierra de Egipto. José pensó en la responsabilidad que se le había dado. Una razón por la cual José se volvió encargado de todos los asuntos del faraón es porque primero se hizo un sirviente.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Mateo 20:26.-

Dios está levantando una generación marcada con una actitud diferente. Es una generación que en medio de las circunstancias difíciles (esclavitud o cárcel) sabe que Jehová está con ella. Es una generación que prospera porque Dios bendice lo que hacen. Es una generación de nuevos siervos, conscientes de la responsabilidad que Dios les ha requerido… es la GENERACIÓN JOSÉ!!!

Categories:

Leave a Reply