Bienvenidos

SAN MARCOS 9:23-24.-

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad".-

Cuando Jesús tenía delante a un padre buscando consuelo a la necesidad espiritual de su hijo, pronunció estas palabras maravillosas.

Jesús hace un llamado a este padre para creer en medio de una generación incrédula. Esa generacíon primero no cree que la necesidad espiritual de un hombre puede ser suplida por Jesucristo y que luego, cuando ha sido suplida, cree que el que ha sido saciado en su necesidad ha muerto.

Dios requiere fe de su pueblo. Siempre ha sido así. El padre del joven con esa necesidad tuvo fe, creyó, y pudo ver la necesidad ser suplida.

Esta fe que hace todas las cosas posibles tiene en vista la necesidad espiritual del prójimo. Dios puede suplir la necesidad más profunda del hombre cuando es traído y atraído a Jesús por alguien con corazón de padre.

Tal vez necesitemos decir "ayuda mi incredulidad...", pero no dejemos de traer a Jesús los que Él está esperando.

Pidamos a Dios ese corazón de padre por el que está sufriendo y creamos al que los llama a Su Presencia, pues aún hoy Él nos dice "Tráemelos... Tráemelos... Tráemelos...".-

El hombre fue creado por Dios en el sexto día. El Septimo día Dios descansó.

GÉNESIS 1:26-27, 31.-

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GÉNESIS 2:2-3.-

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.   Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

El hombre fue creado para entrar en el perfecto reposo de Dios (Séptimo Día). El ser interior del hombre (espíritu y alma) tiene la necesidad vital de descansar, reposar en la Presencia de Dios. Fuera de Su Presencia, no existe el descanso espiritual que nuestro ser necesita. Este ha sido el maravilloso diseño de Dios para el hombre desde el génesis, desde el inicio de todas las cosas.

El pecado del hombre afectó la relación con Dios, y el reposo que disfrutaba en la Presencia de Dios lo perdió. Allí el hombre conoció "el bien y el mal", el reposo y el cansancio espiritual. Era necesaria la redención del hombre para entrar en ese reposo nuevamente.

El Señor Jesús en esta tierra permaneció rodeado constantemente de gente cansada espiritualmente. En cierta ocasión, el Señor Jesús pronunció las palabras más hermosas que alguien cansado espiritualmente podría escuchar jamás:

SAN MATEO 11:28-30.-

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Jesús hablaba a personas cansadas espiritualmente, y sus palabras eran "Vengan a mi y los haré descansar... Vengan a mí y hallarán descanso para sus almas".

Jesús vino para restaurar al hombre a su posición original, a su condición de Reposo, de Descanso en la Presencia de Dios.

Hemos sido creados con la necesidad de estar en Su Presencia, allí el cansancio no existe. Podemos vivir en Su Presencia sin cansarnos, adorarle sin cansancio... Y eso es hermoso!!!

Hoy las palabras de Jesús resuenan: Vengan a mí los cansados y los haré descansar... Si estás cansado, entra en Su Presencia. Has sido diseñado para vivir en Ella!!!

Amén.


DEUTERONOMIO 28:64-65.-

"Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma".

El cansancio espiritual, no es una bendición; es una maldición.

El cansancio espiritual es la pérdida del vigor, de la fuerza, de la fortaleza que caracteriza la Vida de Dios en el hombre.

Quien vive cansado espiritualmente, no tiene la Plenitud de la Vida de Cristo en el.

El hombre, en su ser interior, necesita descansar y reposar, y ese reposo sólo lo halla en la Presencia de Dios.

Acudamos a Su Presencia, pues allí nunca nuestro espíritu ni nuestra alma se cansarán.

No menospreciemos los tiempos en Su Presencia. Si estamos cansados, acudamos a El y esperemos en El. Hay reposo para nuestra alma y para nuestro espíritu en Su Presencia. Aleluya!



El Centro Cristiano Apostólico y Profético Nueva Visión anuncia que el día Sábado 22 de Septiembre, se llevará a cabo la “Primera Jornada Apostólica y Profética del Reino: Camino al Sitio Real”.

La misma se llevará a cabo en la sede del C.C.A.P.N.V. de Villa del Dique, sito en Boulevard Hipólito Irigoyen 461, en Villa del Dique.-


Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla mas yo le aborrezco.
1 Reyes 22:8.-

La obsesión es algo terrible. Mentir es engañar a otros sabiendo lo que se está haciendo. Estar obsesionado es engañarse a uno mismo; es mentir y no saberlo; es haber llegado al punto donde la conciencia ya no actúa y la luz que en nosotros hay ha llegado a ser tinieblas. Es, en síntesis, el haber rechazado la verdad.

A este estado se llega por la simple elección de las tinieblas.

Porque todo aquel que hace lo malo,  aborrece la luz y no viene a la luz,  para que sus obras no sean reprendidas.
Juan 3:20.-

Por esto Dios les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira,
2 Tesalonicenses 2:11.-

De manera que finalmente los obsesionados son verdaderamente engañados; ¡han llegado a creer en lo que están haciendo! Saulo de Tarso ciertamente pensaba. ¿Cómo somos librados de esto? Sólo por medio de la luz. El que practica la verdad, viene a la luz. Dios ya no necesita obrar más. No hay necesidad de otra obra. Dios nos hace ver y esto es suficiente.


Dios... resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
II Corintios 4:6.

¿Qué es la salvación?
Es la penetración de la luz divina en nuestro corazón. Esa luz velada significaba perdición para nosotros. Pero Dios ha resplandecido en los corazones de los que estábamos pereciendo. 

Ver equivale a la salvación. Tan pronto como vemos la gloria en la faz del Salvador, somos salvos. Si sólo entendemos la doctrina y asentimos a ella, nada ocurre, pues no hemos visto a Aquel quien es la verdad. Pero así como la película se reproduce instantáneamente desde que le damos “PLAY”, cuando verdaderamente le vemos a Él como Salvador, en ese preciso momento comienza la transformación interior, y lo que para nosotros fue una visión celestial se transforma en la revelación de Su Hijo en mí.


Por lo cual,  oh rey Agripa,  no fui rebelde a la visión celestial,
Hechos 26:19.-

Pero cuando agradó a Dios,  que me apartó desde el vientre de mi madre,  y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí,  para que yo le predicase entre los gentiles,  no consulté en seguida con carne y sangre,
Gálatas 1:15-16.-

No hay necesidad de recordarnos tal experiencia de vida. Es imposible olvidarla!!!


El Viernes 6 de Julio finalizamos la "Cadena de Ayuno, Oración e Intercesión de 120 días para que Dios levante de los niños la Generación Profética que Él y nuestra amada Nación Argentina necesitan".

Damos gracias a Dios por todos los que han oído el llamado y se han parado en la brecha en estos días.

Estamos gozosos por el hecho de haber podido obedecer a Dios en lo que nos ha dicho.


No dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos 10:25.-


Cristo es Cabeza de la Iglesia, nosotros somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros.

Por tanto, todas las relaciones cristianas son de un miembro a otro, nunca de una cabeza a sus miembros.

Un predicador está dando un gran sermón y todos los creyentes asienten agregando su ferviente amén, ¡qué profundamente espiritual aparenta ser la congregación! No obstante, cuando los miembros se reúnen entre sí se nota su verdadero estado espiritual.

El principio del púlpito y el asiento, tan vital a la proclamación del evangelio, tiende a promover una actitud pasiva en la vida cristiana. Es por medio de la mutua exhortación, que la Iglesia vive y crece.

¿Tiene nuestra comunión el verdadero sello de unos a otros?

Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová.
Isaías 61:6.-

El sábado 2 de Junio, en la Ciudad de Río Cuarto, el Apóstol Jorge Héctor González estará disertando en la Iglesia Casa de Dios, sito en Boulevard Roca 914, desde las 16:00 Hs.

Será abordado el tema del “sacerdocio”, y estará enfocado únicamente a los varones.


Organiza: Iglesia Casa de Dios. 
Pastores Daniel y Claudia Centeno.


Antes bien los miembros del cuerpo que parecen débiles, son los más necesarios.-
1 Corintios 12:22. –

Hace algunos años, un siervo de Dios chino se enfrentó con un grave problema personal y estaba consciente de que el solo no podía encontrarle una solución.
En ese tiempo estaba predicando el evangelio en una región remota, lejos de otros siervos de Dios que tuvieran un conocimiento de la Palabra que, a su criterio, era imprescindible para descubrir una respuesta a su problema. ¿Dónde debía buscar la comunión que necesitaba?
Había allí un grupito de creyentes campesinos, con quienes él se estaba quedando, pero eran apenas bebés en Cristo. ¿Cómo podrían ayudarle a resolver este problema?
Sin embargo, él había llegado a un punto en que debía tomar una posición. No le quedaba otra alternativa que llamarles y compartir su problema. A su pedido, aquellos sencillos hermanos vinieron en su ayuda. Les dijo lo que podía de su dificultad, y ellos oraron; mientras oraban, se hizo la luz. No hacía falta otra explicación. Estaba resuelto, y de una manera singular.

Cómo le agrada a Dios demostrar nuestra necesidad de depender de sus miembros más débiles!!! 


No se avergüenza de llamarlos hermanos.
Hebreos 2:11

En el principio del cuarto evangelio, Juan describe a Jesús como el unigénito del Padre. Al final del mismo evangelio el Señor resucitado le dice a María: ―Ve a mis hermanos y diles subo a mi Padre y a vuestro padre (Juan 20:17).-
A lo largo del Evangelio Jesús había hablado de “el Padre” o “mi Padre”. Ahora, después de resucitar agrega “vuestro Padre”.
Esto es maravilloso, pues el Hijo mayor es el que ahora habla, el primogénito de entre los muertos. Por su encarnación y su cruz ha llevado muchos hijos a la familia de Dios, y por tanto, en el mismo versículo, habla de ellos como “mis hermanos”.
Alabado sea Dios, por medio de su exaltación tu y yo hemos recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hilos de Dios’. 


Alégrense siempre en el Señor. 
Insisto: ¡Alégrense!
Filipenses 4:4.-

Los Polluelos tienen un tiempo de oración cada vez que son instruidos en los caminos del Señor. Al ser ejercitados en esta disciplina espiritual como parte del Cuerpo de Cristo, no podemos dejar de compartir con todos aquellos que oran día a día por ellos el gozo que han experimentado al recibir respuesta del Padre Celestial a uno de sus deseos.

Estimado lector, esta es una lección espiritual básica: Nunca dejemos de perseverar en la oración, luchemos por las respuestas de Dios.

Dedíquense a la oración:
perseveren en ella con agradecimiento.
Colosenses 4:2.- 

Ellos, como niños, han orado con fe y Dios les ha respondido. Seamos, pues, como niños.

Algunas de las Flechas de nuestro Dios.-
En la “Cadena de Ayuno, Oración, Intercesión y Adoración de 120 días para que Dios levante la Generación Profética que Él y nuestra Nación Argentina necesitan” llevamos ya más de 60 días.

Con Gozo podemos decir que los niños no son los mismos que hace 60 días atrás… han crecido en la lectura de la Palabra de Dios, tienen más ganas de orar, alaban a Dios con su cuerpo, adoran y hablan en lenguas… pero estamos creyendo que aún de aquí a 60 días tampoco serán los mismos.

El día Lunes 7 de Mayo fue un día especialmente marcado en este tiempo, pues entendimos que era tiempo de adorar y de interceder proféticamente por los niños, por esa Generación Profética que Dios está levantando.

Invitamos a todo el Cuerpo de Cristo a no cesar en la intercesión a favor de los planes de nuestro Dios Omnipotente con esta generación y con esta Nación.

Los hijos que nos nacen
son ricas bendiciones del Señor.
Los hijos que nos nacen en la juventud
son como flechas en manos
de un guerrero.
¡Feliz el hombre que tiene muchas
flechas como esas!
No será avergonzado por sus enemigos
cuando se defienda de ellos
ante los jueces.

Salmo 127:3-5.-

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.-
Efesios 2:8.-
Hablamos acerca de ser salvos por la fe, y lo afirmamos correctamente, pero… ¿Qué significa “Ser salvos por fe”?

Ser salvo por fe significa que somos salvos por reposar en el Señor Jesucristo. 

Nada hicimos para salvarnos a nosotros mismos; sencillamente colocamos sobre El, el peso de nuestras almas enfermas por el pecado. Comenzamos nuestra vida cristiana dependiendo de lo que El hizo, no de lo que nosotros pudiésemos hacer.

Hasta que una persona haga esto, no puede ser cristiana.

“Ser conscientes de que nada puedo hacer para salvarme yo mismo, pero Dios ha hecho todo para mí en Cristo, es precisamente tomar el primer paso en la vida de fe”.


No hay límite a la gracia que Dios está dispuesto a derramar sobre nosotros.-


¿Qué es el ayuno?
Es la abstención del consumo de alimentos por un periodo determinado, total o parcialmente, con un propósito específico. Se ha dicho que “El ayuno es la oración del cuerpo”.

Nota: Es importante aclarar que el ayunar es estrictamente voluntario; es algo que debe ser decidido personalmente, entre Dios y cada uno de sus hijos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ayuno que existen?
En la Biblia solamente encontramos el ayuno total (absoluto), que como su palabra lo dice consiste en la abstención total de alimento y agua. No obstante, considerando que algunas personas tal vez por razones médicas o particulares no pueden practicar el ayuno total, pueden considerarse los siguientes tipos de ayuno:
a.- Ayuno normal: Consiste en no ingerir alimentos, solamente agua.
b.- Ayuno parcial o dirigido: Consiste en abstenerse de consumir ciertos tipos de alimento, como una forma de privarse de los deseos o deleites específicos del cuerpo. Algunas personas solamente consumen líquidos por un periodo específico de tiempo.

Nota: Nuestra opinión es que el ayuno total o absoluto es el más apegado a las enseñanzas bíblicas, pero no por eso debemos caer en un legalismo fariseo. Dios se agrada de la actitud del corazón y del propósito del ayuno más que del tipo de ayuno.

¿Cuál es el propósito del ayuno?
El propósito del ayuno es cien por ciento espiritual. Es el proceso mediante el cual buscamos más de Dios (Su dirección, Su sabiduría, Su discernimiento…) subyugando los deseos y deleites de la carne (comer) bajo el dominio del Espíritu Santo que habita en nosotros.

Cuando no se debe ayunar.-
Si el objetivo del ayuno no es espiritual, entonces es mejor no ayunar. Por ejemplo, si una persona quiere bajar de peso no debe ayunar, sino hacer dieta, ejercicio, o consultar a un profesional de la salud.
Si una persona buscar ayunar solamente para que la gente lo vea como más espiritual; tal persona no debe preocuparse, pues no tiene que ayunar.
Si alguien ayuna con el propósito exclusivo de presentar una lista de peticiones a Dios para que el él se las responda (Cayendo en el engaño de la manipulación a Dios; como que si esto fuera de alguna manera posible), mejor que no ayune, pues está perdiendo su tiempo.
El propósito fundamental del ayuno es espiritual, que Dios le ayude a convertirse en un ser más espiritual, a confiar en su provisión y a creer que sus promesas son ciertas.
Ciertamente puede presentar sus peticiones delante de Dios cuando ayune, pero éste no debe ser el objetivo fundamental. En ciertas ocasiones usted puede traer un motivo o petición especial delante de Dios cuando ayune, pero tenga siempre en mente que Dios es soberano y no tiene que responder a su petición.
Es importante mencionar que en la Biblia, principalmente en el Antiguo Testamento (aunque también es verdad en el Nuevo Testamento) las personas ayunaban teniendo en mente una petición específica, ya fuera espiritual o de solución a un problema específico.
El error fundamental del cual debemos tener cuidado, es el de pensar que podemos torcer el brazo de Dios para que el haga lo que nosotros queremos; esa actitud es rotundamente inaceptable.

¿Por cuánto tiempo puedo ayunar?
Se puede ayunar veinticuatro, cuarenta y ocho horas, o varios días a la vez. En todo, es importante ser guiado por Dios, aún en lo que respecta al tiempo que se debe ayunar.

¿Qué puedo pedir cuando ayuno?
Cuando se ayuna, se puede presentar a Dios cualquier petición, solamente debemos recordar que Dios no está obligado a contestar su petición, simplemente porque usted ayunó. Algunas veces Dios responde positivamente, otras veces no, y otras veces nos da la habilidad de poder esperar. Distinto es cuando ayunamos y pedimos a Dios por lo que Él quiere hacer.

¿Debo dejarle saber a los demás que estoy ayunando?
Preferiblemente no, aunque en algunos casos es importante y necesario. Todo dependerá del propósito que se tenga en mente cuando se comunica que está ayunando. Así que si es simplemente para mostrarse más espiritual, el anuncio y el ayuno quedan desvirtuados.

¿Debe anunciarse en la iglesia cuando se ayuna?
Si es un ayuno colectivo o una invitación grupal a participar, obviamente que sí. Si es con el objetivo de desafiar y animar a los demás a que ayunen es también aceptable. Sin embargo, cuando es por cualquier razón vanagloriosa, no debe darse a conocer.

¿Puede el ayuno “darme poder” para realizar obras especiales, como sanidad y palabra profética?
La respuesta es contundente: No. Sin embargo, Dios puede decidir usarnos como un vaso limpio y agradable delante de sus ojos para que Él pueda manifestar Su Poder por medio nuestro.

¿Por qué la mayoría de cristianos no ayunan?
En la mayoría de los casos puede ser porque ignoran la importancia y el valor encontrado en el ayuno.
Otra razón puede ser que esos cristianos desconocen algunas disciplinas espirituales esenciales para crecer en la fe, espiritualmente y estar más cerca de Dios.
Quizás algunos tampoco ayunan porque no son desafiados por sus líderes a ayunar, a través de un ayuno colectivo, por ejemplo, como hemos dicho.
Tal vez muchos no ayunan porque sus guías no son un buen ejemplo de personas que ayunan buscando la dirección y la bendición de Dios por medio de esa disciplina espiritual.

¿Pueden las personas con problemas médicos ayunar? (Diabetes, hipertensión, problemas gástricos, etc.).
Estas personas también pueden ayunar. Es muy bueno que estas personas puedan considerar el ayuno parcial.

¿Pueden los niños ayunar?
Los niños también pueden ayunar. No obstante, sería mejor y recomendamos que los niños ayunen cuando no van a la escuela, por períodos cortos, y con la autorización, guía y enseñanza de los padres, compartiendo momentos no muy largos de lectura bíblica y oración con ellos.

¿Pueden las mujeres embarazadas o que están amamantando ayunar?
Sí, pueden ayunar. No obstante, ellas deben buscar la dirección de Dios antes de iniciar un ayuno. También en este caso podrían considerar algún tipo de ayuno parcial, que sea más de acuerdo a su realidad. Un ayuno parcial sería recomendable.

¿Qué sucede si en medio del ayuno se olvida y se consumen alimentos?
Si la persona ha sido convidada y acepta, olvidando su ayuno, la respuesta es simple: Nada. En este caso, una vez que se ha reconocido el error, la persona debe abstenerse de seguir consumiendo alimentos y continuar su ayuno hasta cumplirlo como se haya propuesto. Al terminar el ayuno, se debe entregar en una forma respetuosa y solemne.
Distinto es el caso cuando se ha sentado en un banquete y ha satisfecho todo su apetito, en este caso, es recomendable reconocer el error y entregar el ayuno.

Nota: El ayuno es una disciplina espiritual, y debe acompañarse con actitudes espirituales. No es compatible el ayuno con el reclamo en la hora del almuerzo de la ración de alimentos correspondiente, y verificar permanentemente en la heladera o en el horno que la misma esté intacta, etc. Ante estas actitudes, mejor es entregar el ayuno.

¿Cómo se debe terminar el ayuno?
Todo ayuno debe ser terminado de una forma respetuosa y solemne en oración, y en su entrega deben incluirse los siguientes elementos:
1.-     Acción de gracias por la oportunidad de haber ayunado.
2.-     La Petición a Dios de que siga dando el privilegio de ayunar.
3.-     La Petición a Dios de que clarifique la mente.
4.-     Breve Comentario de lo que Dios ha mostrado en el tiempo de ayuno.
5.-     Acción de gracias por el alimento a recibir.

El Sábado 14 de Abril, en el Centro Cristiano Apostólico y Profético Nueva Visión, tendrán lugar las actividades de la Escuela de Profetas destinadas al Primer Nivel.

El inicio de las actividades será a partir de las 15:30 Hs. en el Boulevard Hipólito Irigoyen 461.

Reiteramos que sólo estarán afectados por dichas actividades los alumnos del Primer Nivel.

Para mayor información, comuníquese con su líder.-


El Centro Cristiano Apostólico y Profético Nueva Visión se goza en convocar a los “Polluelos” y en anunciar el inicio de actividades desde el Domingo 15 de Abril.

Habrá cambios, fruto de las fuerzas renovadas y del crecimiento en la revelación que Dios nos ha dado para continuar en esta visión. Los cambios de Dios son muestras de su favor y de que Él está en el asunto. Alabamos y bendecimos a Dios por ello.

Se recuerda a cada padre de los “Polluelos” en esta ocasión que este nuevo año, al retomar las actividades, implica una nueva oportunidad que nos brinda el Señor para renovar el pacto que se ha hecho con Él y de permanecer en fidelidad a nuestro Señor.

¡Ofrece a Dios tu gratitud,
cumple tus promesas al Altísimo!
Salmo 50:14.-

Como siempre lo hemos remarcado, insistimos en el deber que tiene cada hijo, siervo y ministro de Dios de cuidar lo que Dios está haciendo con los niños, pues los niños son muy cercanos al corazón de Dios.

Jesús tomó a los niños en sus brazos y los bendijo,
imponiéndoles las manos.
Marcos 10:16.-

Dios está bendiciendo a estos niños, a estos “polluelos”, y nuestro privilegio y honra es ser instrumentos en las manos de Dios para ello.


El conejo de Pascua” es un personaje mítico infantil que pertenece a las culturas germánicas y que pasó posteriormente a las anglosajonas. Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, la cual era de gran valor simbólico en las fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

Origen.-
Su uso se remonta a pueblos antiguos del norte europeo que veían en la liebre un símbolo: las fuertes patas traseras de la liebre le permiten moverse siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.

Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina "Easter".

The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter».

Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana que designa la celebración de la Resurrección de Cristo, adaptando el nombre de la fiesta pagana en las tradiciones cristianas.

A partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.

Leyenda.-
En la tradición se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, de forma similar a como ocurre con Papá Noel en Navidad.


Hoy en día además de los huevos de chocolate, también se elaboran conejos de chocolate, que se suelen regalar por estas fechas.


“Era el día antes de la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que ya era tiempo de dejar este mundo y regresar al Padre. Mientras estuvo en el mundo, siempre amó a sus seguidores y los amó hasta el fin”.
Juan 13:1.-

En el Centro Cristiano Apostólico y Profético Nueva Visión celebraremos la fiesta de la Pascua levantando Tres Altares de Adoración a Dios los días Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Abril, con el único propósito de exaltar y bendecir a nuestro Dios y Señor en humildad por su Eterno Amor.

Los altares serán de 09:00 a 16:00 Hs. Es decir, de 7 horas continuas. Los mismos estarán compuestos por turnos de una hora, siendo el doce el número máximo de personas por turno.

Las jornadas de los Altares de Adoración quedan compuestos de la siguiente manera:

09:00   a   10:00    Hs.    Primer turno.
10:00    a   11:00    Hs.    Segundo turno.
11:00     a   12:00    Hs.    Tercer turno.
12:00    a   13:00    Hs.    Cuarto turno.
13:00    a   14:00    Hs.    Quinto turno.
14:00    a   15:00    Hs.    Sexto turno.
15:00    a   16:00    Hs.    Séptimo turno.

Para mayor información, por favor comuníquese con su líder.


Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar Cinco o seis golpes hubieras derrotado a Siria.
II Reyes 13:18 ss.
“Siempre estamos en el peligro de fijar un límite a lo que Dios puede hacer”. Hoy Dios quiere que nos preparemos para un nuevo avance en la extensión de Su Reino, pero nosotros establecemos una meta más allá de la cual, nuestra fe no está dispuesta a ir. No hemos entendido el curso de la saeta de victoria divina.

Nuestra complacencia por los centenares de almas que han venido a El, puede estar impidiendo que vengan a El de a miles. ¿No será que el nuevo salón que hemos construido para la proclamación del evangelio imponga un límite al crecimiento futuro?

“Siempre existe el peligro grave de circunscribir la gracia de Dios”. La bendición que El da está destinada a preparar el camino para una bendición aún mayor, y nunca para ser una barrera o límite. No dejemos de trabajar de acuerdo con un plan, pero sacudámonos para liberarnos de las ataduras del pasado, y vivamos en un estado de expectativa constante.

Delante nuestro aguarda una obra mucho mayor que la que queda atrás!!! Dios ha planeado para nosotros bendiciones sin precedentes!!!



Vosotros también debéis lavaros los, pies los unos a los otros.
Juan 13:14.
El lavado que al se refiere Jesús aquí está relacionado con refrescar, no al lavado de los pecados.
Contrariamente a lo que es el pecado, el polvo y la tierra que se juntan en nuestros pies son inevitables. Por ejemplo: Revolcarnos en la tierra, sería sin duda pecado pero si sólo tocamos la tierra con nuestros pies no podemos evitar que el polvo se pegue.
Un hermano que trabaja largas horas en una oficina, regresa al hogar a la noche, cansado y fuera de tono. Encuentra difícil recuperar la frescura de la comunión con Dios que había disfrutado en su tiempo devocional de la mañana. Lleva sobre si una película de algo que no le permite elevarse al Señor con facilidad. Pero un hermano se encuentra con él y con espontaneidad alaba al Señor. De inmediato siente un poder inspirador. Es como si alguien hubiera tomado un plumero y quitado la película de polvo. Sus pies están nuevamente limpios.
Lavar los pies los unos a los otros es ayudar al hermano de esta manera, levantándolo a su anterior frescura espiritual.
Es muy posible que estemos inconscientes de que estamos realizando esto y, sin embargo, ser utilizados constantemente para refrescar a los hermanos en Cristo.
Este es uno de los más grandes ministerios.


“Bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí”.
Lucas 7:23.-
Juan el Bautista no estaba conforme. El esperaba un avivamiento tal como el primer Elías había visto. Sin embargo, el segundo Elías se encontraba en la cárcel y la muerte le era inminente.

Si Juan el Bautista por sí mismo no podía lograr nada, seguramente, en su opinión, Jesús debería vindicar de alguna manera el ministerio de este segundo Elías.

¿Nos sentimos ofendidos cuando Dios no hace lo que pensamos debería hacer? ¿Hemos procurado conocer Su Voluntad y sólo anhelar Su Gloria? ¿Sentimos que muchos de sus caminos nos hacen sentir frustrados? ¿Hemos llegado a un punto muerto, y no encontramos salida? ¿Estábamos enfermos, esperábamos que El nos sanara, y no lo hizo? ¿Tenemos necesidad de dinero y no nos llega? O quizás peor aún, ¿existe un problema en el cual el propio honor de Dios está en juego?

¿Pensamos que Dios debe actuar por causa de Su Nombre y, sin embargo, Él no actúa? Vemos que la situación sigue sin cambios: la puerta de la cárcel no se abre, los corazones no se derriten, nadie clama ¿qué debo hacer para ser salvo?

Llegará un día en que todo se explicará.

Cuando estemos delante del tribunal no sólo seremos juzgados. Dios también nos explicará muchas cosas. En muchas de ellas demostrará que nosotros estábamos equivocados, pero habrá otras de las cuales dirá: ―Yo tenía razón, pero tú también.


El Sábado 24 de Marzo, en el Centro Cristiano Apostólico y Profético Nueva Visión, las actividades de la Escuela de Profetas estarán destinadas a todos los ingresantes, es decir, al Primer Nivel.
El inicio de las actividades será a partir de las 15:30 Hs. en Boulevard Hipólito Irigoyen 461.
Reiteramos que sólo tendrán actividades el día 24 quienes cursan el Primer Nivel de la Escuela de Profetas.


El día Viernes 09 de Marzo, con motivo de la cadena de Ayuno de 120 días por el Despertar de Una Generación Profética desde los Niños, los padres podrán acudir al Templo para presentar al Señor a sus hijos no mayores de 12 años.
Para mayor información sobre los detalles de la presentación, le solicitamos que por favor se comunique con su líder, ya que los mismos han sido notificados en nuestras reuniones generales.
A fin de evacuar las dudas respecto del límite de edad, cabe destacar que los niños que tienen 12 años cumplidos no son considerados “mayores” de 12 años. De ellos se dice que tienen 12 años, por lo que si pueden ser presentados.